lunes, 29 de abril de 2013

PRESENTACIÓN:


Buenos días,

Empiezo este blog, porque me doy cuenta que hay mucha gente que tiene dudas, preocupaciones, y conflictos en la educación de los más peques, y la intención es ayudaros a hacer vuestro día a día en casa mucho más tranquilo.

Soy educadora infantil, pero sobretodo, y esto es lo más importante, de toda la vida, he tenido una gran empatía con l@s niñ@s pequeñ@s. Y repito, eso es lo más importante, porque tu puedes tener muchísima experiencia, o puedes haber leído muchísimo sobre el tema, pero si no sabes bajar a su nivel y ponerte en sus zapatos, nunca llegarás a entenderlos del todo.

A veces nos cuesta hablar de estos problemas con nuestros allegados por miedo a que se nos juzgue, o incluso a que se nos tache de malos padres. Yo os digo una cosa, si dais todo lo que podéis, ¡no sois malos padres!

El problema está en que para ser padre, nadie nos forma. Y lo peor...nuestros hijos ¡no traen manual de instrucciones!

Hay muchos libros, pero la mayoría emplean un lenguaje que no entendemos bien, o no se adaptan exactamente a los problemas que tenéis en casa, tranquilos, para eso estoy yo aquí.

Os invito a hacer las preguntas que consideréis oportunas, me podéis mandar consultas, opiniones, lo que queráis y yo intentare ayudaros, des de mi experiencia como educadora infantil, pero sobretodo des de mi experiencia personal en el trato con los peques de la casa.

Quiero que este blog, se convierta en un lugar donde podáis venir cuando os sintáis agobiados, y podáis encontrar soluciones a vuestros problemas cotidianos.

A partir de ahora, y cada día iré haciendo nuevas entradas, con contenido que considero de interés para vosotros, pero si se os ocurren temas que se puedan tratar, me lo podéis decir! Y yo prepararé una entrada sobre el tema, o si es algo más íntimo, o algo que hay que ver de forma más individual, me podéis mandar un e-mail, y ya lo resolveremos en privado.

Espero que nos vayamos conociendo y que cuando penséis en vuestros peques, siempre, se os dibuje una sonrisa en la cara, pues no lo olvidéis nunca, ¡Una sonrisa es el mejor complemento que nos podemos poner al despertarnos!

Hasta mañana y recordad sonreirle a la vida :)


 
" A veces, sonreír es la mejor manera de contribuir a cambiar el mundo"
 
                                                                                         José Luis Cortés
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario