miércoles, 8 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE VERANO, DIVERTIDAS Y ECONÓMICAS!


Buenas tardes gente! :)

Después del duro tema que tratamos ayer, hoy trataremos un tema mucho más "simpático".

Os propondré una serie de actividades que podemos hacer con nuestros peques, al aire libre, ahora que empieza el buen tiempo.
Hay muchísimas cosas que podemos hacer, en el jardín, en el parque, en la terraza, o incluso en casa si no tenemos terraza!

Hoy os propondré 3 actividades, fáciles, divertidas, económicas y muy muy entretenidas.

1. Burbujas gigantes:

Si tienes un barreño o incluso una piscina hinchable, solo necesitarás dos palos, más o menos largos (dependiendo de lo grandes que queráis hacer las pompas) y un cordel.
Unid los dos palos con el cordel, llenad el barreño o la piscina con agua y jabón (aseguraros que el jabón sea infantil, hace espuma, pero no pica en los ojos!).
Y ya podéis empezar a disfrutar de un buen rato de burbujas, sonrisas y correteos, con vuestr@s hij@s!. También podéis probar con un aro de hula hop, y con cualquier cosa que se os ocurra! La diversión está asegurada :)

 
 
2. Tenis con globos:
 
 
Tendréis a los peques entretenidos por un buen rato, primero tendréis que construir las "raquetas" con un palo y un plato de papel o de plástico. Cada niñ@ puede construirse la suya, incluso podéis decorarlas, pintando los platos antes de pegarlos al palo.
después solo debéis hinchar los globos, y a disfrutar!
 
Podéis inventaros las normas, por ejemplo que se vayan pasando el globo unos a otros sin tocar el suelo, que lo vayan tirando hacia arriba ellos mismos y cuenten las veces que son capaces de recogerlo sin que se les caiga, etc.
 
De nuevo, fácil y divertido, seguro que os lo pasareis muy bien!
 
 
25 ways to keep your kids busy - without television!
 
 
 
3. ¿Flota o no flota?:
 
 
A los niñ@s les encanta experimentar, y con éste juego se lo pasarán en grande. Y además reutilizaremos envases, así a la vez que jugamos, les enseñamos a cuidar de nuestro planeta.
 
Se trata de llenar un barreño con agua,  y después ir buscando diferentes objetos, como: tetra bricks, latas, platos y vasos de plástico, botones, botellas, hojas, palos de madera, piedrecitas, corchos, etc.
 
Con todo ese material, nuestros peques deben intentar construir un barco, balsa o similar, y después ver si flota. 
 
- Si flota genial! Ya podemos empezar a jugar con nuestro nuevo barco!
 
- Si no flota, les ayudaremos a encontrar mejores materiales, y les podemos ir explicando que ha pasado, y porque su barco no ha flotado.
 
 
 
 
 
Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado, y os parezca útil y divertido :) Vuestr@s hij@s se divertirán,  de una forma fácil y sobretodo económica!
 
Y seguro que vosotros os divertiréis con ellos!
 
 
Mañana más y mejor, y recordad sonreidle a la vida :)
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario