lunes, 6 de mayo de 2013

CHERRY EDUCA: CHERRY'S PARENTING DILEMMAS



Buenos días y feliz lunes! Hoy toca empezar la semana con energía, así que vamos allá.

Ayer, vi un "documental" en el canal Divinity, Cherry Educa (Cherry's parenting dilemmas).

Cherry Healey, es una mujer inglesa, que ha hecho varios documentales en primera persona, algunos centrados en la maternidad, y son bastante interesantes, cada uno trata un tema distinto.

En esta ocasión, como madre primeriza, Cherry tiene el dilema sobre como educar a su hija, Coco, de 18 meses. Para encontrar la mejor manera de criar a los niños, la madre visitará a familias con diferentes métodos educativos.

Debo deciros que me quedé realmente fascinada con los diferentes enfoques de los padres, pero pude ver que la mayoría eran enfoques muy adultos! No se daban cuenta que estaban tratando con niñ@s!

Cherry visitaba diversos tipos de familia, y esta semana iré comentando las que más me han impactado.

Hoy empezaremos, por una madre soltera de 28 años, con 3 hijos, de entre 5 y 10 años. Esta madre, tenía tres trabajos que le ocupaban la mayor parte de su tiempo, incluyendo un trabajo como stripper, que la mantenía fuera de casa, aproximadamente hasta las 4 de la madrugada.

Cuando llegaba a casa, se acostaba y sobre las 7-8 de la mañana, sus hijos la despertaban para desayunar y para jugar con ella.

Ésto, estaría muy bien si se tratara de un exceso de trabajo derivado de un problema económico, pero NO!! La madre trabajaba todas esas horas, solo para llenar de caprichos y compras las vidas de sus hij@s!!

Creo que hay mucha gente que todavía no se ha dado cuenta de lo que realmente necesitan los peques, ell@s no necesitan tener un millón de juguetes, de hecho cuantos más tienen, menos juegan con ellos, porque se saturan, y viene ese momento que a muchos padres les fastidia, en que los niñ@s se ponen a jugar con las cajas de los juguetes o incluso con el papel de regalo.

A ver, lo que necesitan, no son cosas, eso es materialismo, y no les llena! Los hij@s de esta mujer, no estaban felices.

Se ve en el reportaje, a Cherry acompañando a la familia de compras. En menos de 3 horas, se gastan aproximadamente 200€ en juegos y juguetes para los niñ@s, que para nada parecen felices... La madre se lamenta, diciendo que se "mata a trabajar" para comprar todas esas cosas, y que sus hij@s ni siquiera sonríen.

Esta chica, ha perdido el enfoque! A los niños, siempre les hace ilusión recibir un regalo, como a todos, pero cuando eso se convierte en una costumbre, pierde interés.

Lo que esos peques necesitaban, no eran más juegos y juguetes, sino a su madre!! Ella piensa, que trabajando mucho para poderles dar todo, sus hijos estarán más contentos, lo que no sabe ver, es que a ell@s eso no les importa!

Seguramente, si esta mamá se parará a hablar con sus peques, y les preguntará que quieren, que les pasa, y se interesará por saber, porque a pesar de comprarles todo lo que quieren, sus hij@s no sonríen, quizás entonces, descubriría lo que realmente necesitan sus niñ@s: MENOS DINERO Y MÁS MIMOS!


Y recordad que vuestros peques, lo que más necesitan, es teneros a vosotros, sus padres, a su lado.

 


Hasta mañana! Y recordad sonreidle a la vida :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario