miércoles, 15 de mayo de 2013

REGLAS PECULIARES QUE FUNCIONAN:


Buenos días gente,

Ahora que se acerca ese temido momento de las vacaciones de l@s peques, os voy a dar 3 pequeñas reglas, o trucos para que el día a día en casa no se convierta en una locura.

Ya sabemos que cuando l@s niñ@s están en casa, lo que más quieren es vuestra compañía, vuestra atención, pero obviamente, vosotros tenéis otras cosas que hacer. Y ver que no tenemos tiempo para todo, puede estresar a cualquiera, así que, aquí os dejo los 3 trucos que podéis utilizar para evitar que las vacaciones se conviertan en una pesadilla.


1. No puedes estar en la misma habitación que yo, a menos que tu también trabajes:

Con esta regla conseguiremos o bien que l@s peques ayuden en casa (o hagan sus deberes) o bien que os dejen hacer vuestras tareas con tranquilidad.

Como ya hemos dicho, aunque ell@s estén en casa las tareas se deben seguir haciendo, y es muy molesto tener a l@s niñ@s detrás vuestro reclamando vuestra atención. Esto puede estresaros, incluso puede generar frustración, pero ahora os explicaré como evitarlo.

Muchas veces habréis intentado convencerlos, diciéndoles que si os ayudan con las tareas, terminareis antes y podríais dedicarles más tiempo, pero eso no suele funcionar.

Lo que está claro, es que ell@s quieren estar con vosotros, quieren vuestra atención, pero no les podemos obligar a ayudarnos, porque no serviría de nada.

Así que, ¿como arreglarlo? Es muy sencillo, sentaros con vuestr@s peques y anunciarles, sin discutir, que a partir de ahora, no pueden estar en la misma habitación en la que vosotros estéis trabajando, a menos que ell@s también trabajen.

Al principio seguramente os costará aplicarlo, pero lo único que debéis hacer es manteneros firmes e "ignorar" sus quejas, y sacarl@s de la habitación. Cuando vean que la regla es real, se rendirán, y la aceptarán.

Eso si, para que funcione de verdad, no os debe importar lo que elijan, debéis respetar su decisión! Si deciden ayudar, será genial, pero si deciden irse a otra habitación y hacer otra cosa, no os podéis enfadar!
Es su elección y deberéis respetarla, porque eso es lo que hará que la regla funcione!


2. No discutimos sobre el dinero!:

Con este truco, nos ahorraremos muchas "pataletas" y que estén todo el día pidiendo cosas.

Esta norma es muy importante, y debe aplicarse con constancia si queremos que funcione. Se trata de que podáis decidir lo que queréis o no queréis (o podéis) comprar a vuestr@s hij@s , sin que se convierta en una discusión o en una "rabieta".

¿Como lo haremos? De entrada, si les tenemos que decir que no, se lo diremos en un tono conciliador, pero sin dar explicaciones. Si empiezan las quejas y l@s peques intentan iniciar una discusión, les repetiremos, con calma, que no discutimos sobre el dinero. Pero sin perder los nervios! Eso es muy importante, porque al fin y al cabo, se trata de no discutir.

Debéis ser valientes, porque es probable, que al principio no entiendan que está pasando y obviamente, intentarán salirse con la suya, pero debéis mantener una postura tranquila, y repetir únicamente, que no se discute sobre el dinero.

La contra partida, es que cuando sean ell@s los que quieran gastar su dinero, tampoco podréis discutir sobre eso! Y debe ser así, a no ser que sea un caso extremo.
En ocasiones malgastarán su dinero, pero es suyo, y de esa forma, también aprenderán a administrarse. Así que, respirar profundamente, y repetiros a vosotros mismos: Nosotros no discutimos por el dinero!

Si lo hacéis bien y sois constantes, funcionará y eso os dará mucha tranquilidad a la hora de salir de casa con vuestr@s hij@s!


 

3. No puedo entenderte cuando hablas así!:

Como la regla anterior, y como casi todas las reglas, lo más importante es que seamos constantes en su aplicación. Seguramente al principio os puede crear un poco de angustia, pero cuando veáis los resultados, vereis que merece la pena.

Se trata de lo siguiente, cuando l@s peques se ponen en plan "mandón" y en lugar de pedir las cosas, las exigen de malas maneras, gritan o cogen "rabietas", nos agacharemos a su altura y les diremos que si nos habla de ese modo no podemos entender lo que nos dice.
Se lo diremos en un tono tranquilo y calmado, así evitaremos que la "pataleta" suba de tono, se lo podemos repetir un par de veces, no más.
A continuación, y siempre en un tono calmado, les haréis saber que os interesa mucho lo que tiene que deciros, pero que así no entendéis nada, que cuando esté calmad@ puede venir a hablar con vosotros, y os retirareis de la habitación.

Cuando un niñ@ tiene una "rabieta" suele ser para llamar nuestra atención, si ve que no la consigue, cesará en su empeño, porque no le sirve de nada, y para ell@s tampoco es una situación agradable.

Si lo hacéis con constancia, es un método que siempre funciona, hay niñ@s que tardan más que otros en amoldarse a la nueva situación, pero no os desaniméis! Porque pensad que esto os ayudará a tener las cosas bajo control y sobretodo, hará que el ambiente de vuestra casa mejore muchísimo!

Además no tenéis nada por lo que sufrir, no es un método agresivo. Le haces saber a tu hij@ que te interesa lo que tiene que decirte, pero solo cuando te lo diga bien!


Espero que estos trucos os sean muy útiles, la verdad es que si lo aplicáis con constancia, vereis que el ambiente en vuestras casas mejorará de una forma increíble, y la relación con vuestr@s peques también. Y eso es lo que todos queremos verdad?

Mañana más y mejor, y recordad sonreidle a la vida :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario